14 enero 2007

Todo es Beta

Pareciera que es parte de esta nueva ola de la "Web 2.0" que todo salga al público en "beta".
La beta es una versión que, justamente, no está lista todavía para el público, no está estable.
Pero parece que es una especie de moda. Todos los sitios web de la nueva generación salen directamente al público en Beta. Es más fashion, supongo.
Un ejemplo fue Gmail y en general todos los [excelentes] servicios ofrecidos por Google.

Eso de largar algo en "Beta" puede tener dos connotaciones:
La Primera, de carácter legal, y es que si está en "Beta" el servicio está en "prueba", y si está en prueba, lo usás bajo tu propio riesgo.
Alguno me dirá que la mayoría de los servicios web ya de por sí te hacen aceptar los Términos y Condiciones donde ellos se excluyen de toda responsabilidad, pero en mi opinión, es distinto.
Una cosa es que quien te brinda un servicio te asegure que funciona bien, pero si algo falla vos los librás de culpa y cargo, y otra muy distinta es que desde el vamos te digan que el servicio no es estable, y que al usarlo sos una especie de conejillo de indias.

La Segunda es a los efectos de serenar la impaciencia de los usuarios, ya acostumbrados a que todo en internet se maneja con tiempos demasiado breves.

Y si en lugar de lanzar las cosas en Beta esperamos un poquito y lo hacemos en su versión estable, tranqui? Para evitar esos errores feos que desalientan a los usuarios, vió?

No hay comentarios.: